01.12.2017 14:28 h

Abelardo, nuevo entrenador del Alavés

Abelardo vivió su última etapa en los banquillos en Gijón. (Foto: Getty)
Abelardo vivió su última etapa en los banquillos en Gijón. (Foto: Getty)

El español Abelardo Fernández ha sido nombrado este viernes nuevo entrenador del Alavés hasta final de temporada, sustituyendo al italiano Gianni de Biasi, informó el club vasco.

"El Deportivo Alavés ficha a Abelardo para el banquillo blanquiazul", afirmó el club, precisando que "el entrenador se compromete hasta final de temporada". Abelardo, de 47 años, vuelve así como entrenador al equipo en el que se retiró como jugador en la temporada 2002/2003.

El nuevo técnico llega al Alavés después que en enero pasado fuera destituido como entrenador del Sporting de Gijón, al que dirigió desde mayo de 2014. Abelardo sustituye en el banquillo alavesista al italiano Gianni de Biasi, destituido el pasado lunes por los malos resultados del equipo, apenas dos meses después de hacerse cargo del mismo.

La derrota 2-1 ante el Eibar el sábado en la 13ª jornada de Liga ha acabo por precipitar la salida del técnico italiano de un equipo que es farolillo rojo del campeonato español con seis puntos, a uno del penúltimo clasificado, Las Palmas (7 puntos).

afp/livefutbol