01.12.2017 19:41 h

Southgate previene contra la euforia tras el sorteo

Southgate (dcha.) en un entrenamiento de la selección inglesa. (Foto: Getty)
Southgate (dcha.) en un entrenamiento de la selección inglesa. (Foto: Getty)

El seleccionador inglés Gareth Southgate no se dejó llevar por la euforia este viernes tras conocer que los Tres Leones jugarán ante Bélgica, Panamá y Túnez en el Grupo G de la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

"Hemos sido buenos despidiendo con antelación a equipos que luego nos han ganado. Tenemos que estar preparados para cada partido", destacó Southgate para prevenir la euforia, haciendo referencia a las múltiples decepciones de su selección en los últimos años.

"Es increíble y emocionante estar aquí en el sorteo con todos los demás entrenadores. Tengo muchas ganas de seguir adelante. El objetivo es clasificarnos, nunca estás seguro de cuántos puntos necesitas y estoy seguro de que habrá altibajos en el camino", añadió.

El antiguo internacional inglés jugó contra Túnez en el Mundial de Francia 1998. "Fue lo primero que me vino a la mente, aquel partido contra Túnez en 1998. Fue un día fantástico y es agradable poder revivirlo", señaló el antiguo seleccionador del equipo Sub-21 inglés.

Inglaterra debutará en el Mundial el 18 de junio en Volgogrado ante Túnez. Luego jugará ante Panamá el 24 en Nizhni Novgorod y cerrará la fase de grupos frente a Bélgica en Kaliningrado.

afp/livefutbol