04.12.2017 19:51 h

Orellana llega al Eibar cedido por el Valencia

Orellana posa como nuevo jugador del Eibar junto al escudo. (Foto: Imago)
Orellana posa como nuevo jugador del Eibar junto al escudo. (Foto: Imago)

El extremo chileno del Valencia Fabián Orellana se ha unido al Eibar hasta final de temporada, anunció el club vasco este lunes, confirmando así el anuncio realizado por la entidad valenciana la semana pasada.

El equipo vasco tendrá que comprar la propiedad del jugador si se mantiene en la máxima categoría del fútbol español. A sus 31 años, Orellana ha jugado 153 partidos en la Primera División española y podrá jugar con su nuevo equipo a partir del 1 de enero. El nuevo fichaje se mostró "ilusionado" por recalar en Eibar, y apuntó que "el interés del club y su proyecto deportivo" le atrajeron a fichar por la entidad eibarresa, motivo por el que ha descartado ofertas de otros conjuntos.

Orellana había llegado al Valencia en enero pasado, cedido por el Celta con opción de compra obligatoria, después que el entonces entrenador celeste, Eduardo Berizzo, lo apartara del equipo por una falta de indisciplina. El Valencia ejecutó la opción de compra al final de la pasada temporada, pero el técnico 'che' Marcelino García Toral ya comunicó al inicio de la actual campaña al jugador que no contaba con él.

En lo que va de competición, Orellana sólo jugó en el partido de ida de la Copa del Rey, que el Valencia ganó 2-0 en el campo del Zaragoza el pasado 24 de octubre.

El Eibar lucha por mantenerse en la primera categoría del fútbol español por una quinta temporada consecutiva. Tras 14 jornadas, el Eibar es 13ª con 17 puntos, siete por encima de la zona de descenso.

afp/livefutbol