06.12.2017 11:46 h

El Sevilla busca el pase a octavos en Maribor

El Sevilla está a un paso de alcanzar la segunda fase. (Foto: Getty)
El Sevilla está a un paso de alcanzar la segunda fase. (Foto: Getty)

El Sevilla visita el miércoles al equipo esloveno del Maribor con la esperanza de sacar un empate que certifique su pase a octavos de final del Grupo E, y poder dedicarle la clasificación a su entrenador argentino, Eduardo Berizzo convaleciente tras su operación de cáncer de próstata.

En este momento Liverpool (9 puntos), Sevilla (8) y Spartak de Moscú (6) tienen posibilidades de clasificar a octavos, mientras que el Maribor (2) está eliminado. Con un empate el Sevilla se colocaría con nueve puntos, mientras que si el Liverpool gana en su campo de Anfield al Spartak, los ingleses pasarían como primeros de grupo y los españoles como segundos.

Una derrota del Sevilla en Maribor y una victoria del Spartak en Liverpool, eliminaría a los andaluces. Un empate en Eslovenia y una victoria del Spartak en Liverpool, colocaría a estos tres equipos con nueve puntos, quedando en esa situación el equipo inglés eliminado.

Una victoria y un paso en falso del Liverpool, permitiría al Sevilla terminar como primero de grupo, con la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de octavos. "Iremos a jugar el partido con la intención de ganar. No vamos a especular. Es cierto que estamos cerquita, pero no podemos tener ningún tipo de confianza"", señaló el presidente del Sevilla, José Castro.

El ayudante de Berizzo, Eduardo Marcucci, dejó fuera de la lista de expedicionarios al francés Steven Nzonzi, que podría dejar el club en el mercado de invierno.

"Ya lo han dicho los entrenadores, su situación es por una mera decisión técnica que hay que respetar. Todas las decisiones técnicas son reversibles, pero son ellos los que deciden y en todos los casos respetamos y respetaremos su decisión. No hay oferta ninguna por Nzonzi. Si viniera, ya se estudiaría, pero él está entrenando normalmente, no está apartado", añadió el presidente.

El Sevilla deberá afrontar el choque en Eslovenia en unas condiciones de mucho frío, ya que se espera una temperatura inferior a los cero grados durante el encuentro. El equipo andaluz tratará de visitar al Real Madrid en la liga española, este fin de semana, con la alegría de haber pasado a octavos en Champions.

Equipos probables:

Maribor: Handanovic - Milec, Billong, Suler, Viler - Bohar, Vrhovec o Vrsic, Kabha, Pihler - Bajde, Tavares.

Entrenador: Darko Milanic.

Sevilla FC: Sergio Rico - Mercado, Geis, Lenglet, Escudero - Banega, Pizarro - Sarabia, Franco Vazquez (o Krohn-Dehli), Nolito (o Joaquín Correa) - Ben Yedder.

Entrenador: Ernesto Marcucci (ARG, interino).

Árbito: Ovidiu Hategan (Rumanía).

afp/livefutbol