07.12.2017 12:19 h

La UEFA rechazará petición de acuerdo del Milan

El Milan es octavo de la Serie A con 21 unidades. (Foto: Getty)
El Milan es octavo de la Serie A con 21 unidades. (Foto: Getty)

La UEFA podría rechazar la petición de "acuerdo voluntario" sobre el fair-play financiero (FPF) solicitado por el Milan, que se expone a serias sanciones, señalan este jueves los principales periódicos italianos.

El "acuerdo voluntario" es un procedimiento novedoso en el fútbol, del que aún no se ha beneficiado ningún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable y razonable de equilibrio económico en un plazo de cuatro años.

El organismo encargado del control financiero de los clubes (ICFC) de la UEFA se reunió con los dirigentes del club italiano el 9 de noviembre, después de la petición del club lombardo de lograr un acuerdo negociado voluntario en el marco del reglamento del fair-play financiero.

Una reunión de expertos del FPF está prevista para el viernes en Suiza. Pero según la Gazzetta dello Sport, que alude a "varias fuentes" sin precisar más detalles, "la UEFA dirá que no". "En noviembre, el Milan se implicó al máximo en la redacción y elaboración de su propuesta (de acuerdo voluntario)", explicó el Milan en su página de internet. Si el "acuerdo voluntario" fuese rechazado, el Milan deberá cumplir un "acuerdo reglamentario" al igual que el resto de clubes.

Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en las tres últimas temporadas, el Milan está en efecto lejos de respetar los criterios del fair-play financiero, que fijan en 30 millones de euros el déficit máximo autorizado en tres años. Los cerca de 200 millones de euros invertidos el pasado verano (boreal) pesan asimismo en las cuentas, mientras que los resultados deportivos no están a la altura. El Milan es octavo en la Serie A, lejos de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones.

Pero según la Gazzetta y el Corriere dello Sport, es el nivel de endeudamiento del club lombardo lo que más ha preocupado a los expertos del FPF. El nuevo propietario chino del club, Li Yonghong, recibió un préstamo de más de 300 millones de euros a un elevado interés de un fondo estadounidense. La devolución deberá realizarse antes de octubre de 2018.

afp/livefutbol