07.12.2017 19:16 h

LaLiga: Barça y Madrid contra rivales en Europa League

El Real Madrid y el Sevilla pasan por un momento gris. (Foto: Imago)
El Real Madrid y el Sevilla pasan por un momento gris. (Foto: Imago)

El Villarreal (5º) y el Sevilla (6º), los dos equipos que ocupan puestos de acceso a la Europa League, serán los rivales del líder FC Barcelona y del Real Madrid (4º) respectivamente, este fin de semana en la 15ª fecha del campeonato español.

El conjunto culé rendirá visita el domingo al 'Submarino amarillo', mientras que el Madrid recibirá un día antes al Sevilla en el Santiago Bernabéu en un duelo entre dos equipos clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones. Empatados los dos a 28 puntos, una derrota sacaría a los hombres de Zinedine Zidane de los puestos 'Champions'. Con el Barça a 8 puntos, un nuevo traspiés podría resultar casi definitivo para los vigentes campeones.

Poco después, también el sábado, el Valencia (2º) buscará olvidar ante el Celta (10º) la reciente derrota frente al Getafe, la primera de la temporada para el conjunto 'che'. Los pupilos de Marcelino García podrían situarse provisionalmente a dos unidades del Barça, que visita a un Villarreal que suma dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas.

El partido que abrirá la jornada el viernes enfrentará a dos equipos con aspiraciones más humildes y que han vivido varios relevos en el banquillo. El Alavés (19º) recibirá a Las Palmas (18º) en busca ambos de abandonar las posiciones de descenso después que los dos conjuntos lograsen los tres puntos el pasado fin de semana.

Así pues, el otro equipo que permanece invicto junto al Barça, el Atlético de Madrid, visita el domingo a un Betis en caída libre (11º), y lo hará posiblemente con la baja del lesionado delantero francés Antoine Griezmann. El conjunto sevillano suma cinco partidos sin ganar, y comienzan a sonar rumores sobre un posible cese de su entrenador Quique Setién.

En el partido que cerrará la jornada el lunes, Espanyol (15º) y Girona (12º), separados por un punto, vivirán un duelo por alejarse del descenso y por erigirse en el segundo equipo de Cataluña después del Barça.

>>> Programa de la 15ª jornada de Liga

afp/livefutbol