08.12.2017 19:50 h

La Federación Alemana inicia las obras de su academia

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) oficializó este viernes el comienzo de las obras para dotarse de su propia academia, que abrirá sus puertas como muy tarde en 2021 en Frankfurt.

El complejo, cuyo coste está estimado en 150 millones de euros, incluirá un gran edificio principal, un gimnasio polivalente y tres terrenos de juego. Tiene como objetivo situarse a la altura de los grandes centros internacionales.

"Los que esperan actuaciones óptimas deben tener las condiciones óptimas para lograrlas", señaló el presidente de la DFB Reinhard Grindel. "Desde que los ingleses construyeron su nueva academia (2012), sus equipos de jóvenes cosechan buenas actuaciones. Nosotros no debemos dormirnos en los laureles de nuestra victoria en el Mundial 2014", añadió el vicepresidente de la institución alemana Rainer Koch.

La nueva academia de la DFB tiene por objetivo ocuparse de la formación de los equipos nacionales, la promoción de talento, la formación y el desarrollo de entrenadores y árbitros, así como el desarrollo de nuevos métodos de formación.

afp/livefutbol