09.12.2017 13:20 h

Belgrano derrota a Huracán y sube en la Superliga

Belgrano de Córdoba derrotó a Huracán por 1-0 y se subió al quinto puesto de la Superliga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el viernes por la duodécima fecha del campeonato, que tiene como punteros a Boca y a San Lorenzo.

En su reducto de la capital cordobesa, Belgrano se llevó los tres puntos con el solitario gol de Matías Suárez (83) a siete minutos del final, y que significó el tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros para el conjunto 'pirata'.

Con este triunfo Belgrano llega a 20 puntos y alcanza en la quinta ubicación a Colón de Santa Fe, mientras que por delante tiene a Boca (un partido menos) y San Lorenzo, con 27, a Unión de Santa Fe (22) y a Huracán (21), que a su vez dejó pasar la chance de subirse al segundo escalón.

En un partido importante en la lucha por no descender, Patronato le dio otro empujón a Olimpo, al que superó por 1-0 con gol del uruguayo Sebastián Ribas (77), que llegó a los seis goles en lo que va del torneo.

Además, Temperley también sumó tres puntos vitales por la permanencia al ganarle por 2-1 a Tigre, con tantos de Adrián Arregui (13) y Juan Sánchez Sotelo (39, de penal), después de que Lucas Menossi (6) había puesto en ventaja al 'Matador' del norte bonaerense, que se quedó sin entrenador por la salida de Ricardo Caruso Lombardi.

>>> Estos son los resultados de la duodécima fecha del torneo argentino

afp/livefutbol