10.12.2017 04:51 h

MLS: Toronto derrota 2-0 al Seattle y es el campeón

Toronto celebra en el césped su campeonato. (Foto: Imago)
Toronto celebra en el césped su campeonato. (Foto: Imago)

El Toronto FC se consagró campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) por primera vez en su historia, al ganarle 2-0 al Seattle Sounders en la final jugada el sábado en Montreal, Canadá.

El internacional estadounidense Jozy Altidore abrió el marcador en el minuto 67 y el español Víctor Vázquez aumentó la ventaja en tiempo extra (90+4). Toronto FC, liderado por el italiano Sebastian Giovinco, es el primer equipo canadiense en ganar el título de la MLS.

El equipo dirigido por Greg Vanney tuvo una excelente temporada 2017, pues además de arrabatarle la corona a Seattle -en una final revancha del pasado año-, fue el líder absoluto de la temporada regular, con 69 puntos, empatando el récord de la MLS. Un año después de caer en la final ante el mismo equipo de Seattle (0-0 en el juego reglamentario y 5-4 en los penales), Toronto no tembló esta vez y se vengó con holgura.

Toronto estableció el tono del partido en su propia cancha ante una delirante afición de 30.584 espectadores instalados en el estadio BMO Field. Apenas en el segundo minuto, Drew Moore marcó la primera jugada de peligro al fallar un cabezazo sobre pase de Altidore al segundo poste.

Seattle mantuvo la cabeza fuera del agua gracias a su portero suizo Stefan Frei, quien desvió a corner un lanzamiento de Jonathan Osorio en el minuto 9. Luego realizó dos despejes en potentes tiros de Sebastian Giovinco. El internacional italiano, que ha relanzado su carrera en la MLS, estuvo cerca de encontrar la apertura justo antes del descanso (41) con un disparo rodado desde 30 metros, pero otra vez Frei logró desviar el balón hacia afuera.

De vuelta del vestuario, Toronto recuperó su dominio y Altidore culminó un contraataque iniciado por Giovinco para batir a Frei (67) y quebrarle el invicto de más de 700 minutos sin goles encajados. Toronto continuó con su dominio y en tiempo complementario Víctor Vázquez marcó el gol de la ventaja final que le otorgó la corona.

"Ganar esta final frente a nuestro público es increíble (...) Ha sido mi sueño desde que llegué aquí hace cuatro años, fue una obsesión desde el año pasado", dijo Bradley.

afp/livefutbol