11.12.2017 03:21 h

Peñarol se consagra campeón uruguayo

Peñarol logró defender el título del campeonato uruguayo. (Foto: Imago)
Peñarol logró defender el título del campeonato uruguayo. (Foto: Imago)

El popular club Peñarol se consagró este domingo campeón uruguayo al vencer en partido decisivo a Defensor en tanda de penales por 4-2 tras igualar 0-0 en el tiempo regular y el alargue.

Peñarol se consagró tras ganar hace dos semanas el torneo Clausura pero definió el campeonato general uruguayo este domingo con Defensor, que ganó el Torneo Apertura. Ambos quedaron con los mismos puntos en la tabla anual acumulada.

En la tanda de penales, Peñarol anotó a través de Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Junior Arias y el argentino Lucas Viatri, mientras que por Defensor solo anotaron Matías Cabrera y Mathías Cardaccio y fallaron Joaquín Piquerez y Héctor Acuña.

Unos 40.000 hinchas 'carboneros' celebraron el título tras el partido que se jugó en el mítico estadio Centenario. Emocionado hasta las lágrimas, el entrenador Leonardo Ramos dijo que "estaba convencido que iba a pasar esto. Los jugadores dieron la vida. La familia estuvo al lado todo el tiempo. Fue artífice de que me quedara en los peores momentos".

Excelente torneo

El partido fue de trámite muy cortado y mucha marca, ninguno de los dos equipos llegó con claridad como para desnivelar el 0-0 que quedó estampado al cabo del tiempo regular y el suplementario.

Al ganar el Peñarol en la primera final este domingo, se alzó con el título del Campeonato Uruguayo mientras Defensor, tenía que haber ganado como única posibilidad para forzar a dos partidos más, única posibilidad para optar al campeonato. Peñarol se coronó tras un excelente torneo Clausura con 14 partidos ganados y solo uno perdido.

Defensor y Peñarol, así como su archirrival Nacional y Wanderers, están clasificados para la Copa Libertadores-2018.

afp/livefutbol