11.12.2017 03:25 h

Tigres se consagra campeón en México

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. (Foto: Imago)
Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. (Foto: Imago)

Los Tigres se consagraron campeones del fútbol mexicano, el domingo por la noche tras vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer.

El colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los 'Rayados' del Monterrey al minuto 2 de este Clásico del Norte, el número 115 de la historia. El chileno Eduardo Vargas, al 31, y el colombiano Francisco Meza, al 35, consiguieron la voltereta para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que ganaron la serie con marcador global de 3-2.

Los felinos fueron sorprendidos en el arranque del juego con un pelotazo que César Montes reventó desde el fondo de su cancha, el argentino Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho y Pabón lo prendió cerca de la media luna para marcar el 1-0.

Después del gol, Pabón se convirtió en una pesadilla para los Tigres. Al 6, el colombiano fue derribado en el área, pero no fue marcado el penalti. Al 10, tras un contragolpe, Dorlan conectó un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho, pero fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

La ofensiva de Tigres comenzó a funcionar hasta el 23 cuando Javier Aquino disparó desde fuera del área y mandó la pelota encima del travesaño. El 1-1 de los felinos llegó al 31. Lo marcó Vargas con un potente disparo desde la media luna. Cuatro minutos después la pesadilla fue para el Monterrey con el 2-1 anotado con un testarazo de Meza que se le escapó al portero Hugo González.

Sexto título

Los 'Rayados' vinieron a menos después de la voltereta y volvieron a causar peligro hasta el segundo tiempo. Al 55, Luis Fuentes se metió al área felina y remató con serias intenciones de marcar el remate, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán rechazó el tiro con el pie derecho. El 'Patón' Guzmán volvió a salvar a los felinos al 63 al atajar un peligroso disparo del 'Pumita' Funes Mori.

Monterrey siguió insistiendo por el empate y al 83 desperdiciaron la gran oportunidad por un penalti que ejecutó el colombiano Avilés Hurtado enviándolo encima del travesaño. En una última posibilidad, el paraguayo Jorge Benítez apareció en el área universitaria para conectar un cabezazo que se enfrió en las manos del 'Patón' Guzmán.

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

afp/livefutbol