11.12.2017 21:00 h

Los jugadores de Pachuca, optimistas frente a Gremio

Guzmán corre con el cuero en el duelo contra el Wydad Casablanca. (Foto: Getty)
Guzmán corre con el cuero en el duelo contra el Wydad Casablanca. (Foto: Getty)

El delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el lateral derecho Joaquín Martínez, dos de los jugadores titulares de Pachuca, afrontan ilusionados la semifinal del Mundial de Clubes que el equipo mexicano disputa el martes contra Gremio de Porto Alegre en Al Ain (Emiratos).

"Los partidos hay que jugarlos. Estamos en igualdad de condiciones. No hay excusas. La ganas no se negocian ni el hambre de vencer tampoco", destacó Urretaviscaya, declarado mejor jugador del partido de cuartos de final contra Wydad Casablanca por 1-0, tras ser el autor del pase del gol del triunfo a Víctor Guzmán.

El lateral Martínez se manifestó en el mismo sentido que su compañero. "Los partidos se tienen que jugar. Todos los jugadores corren y luchan. Será un partido intenso, en el que nosotros tenemos que hacer nuestro juego e imponer nuestras armas", señaló el defensa.

El uruguayo Urretaviscaya insistió en que el partido será un test para medir la capacidad del Pachuca. "Nos enfrentamos a un rival duro, con carácter, con una gran técnica individual. Tenemos que demostrar en esta instancia de qué somos capaces", dijo. Los 120 minutos jugados tres días antes contra Wydad no deben mermar a Pachuca, según Urretaviscaya.

"Ellos tienen un poco de ventaja, ya que vienen descansados, pero no es excusa, ya que teníamos claro que si pasábamos íbamos a jugar con un rival que no iba a jugar un partido tres días antes como nosotros. Sabemos su estilo de juego y su potencial, pero tenemos muestras armas", señaló el uruguayo.

Urretaviscaya, con experiencia en clubes de España y Portugal, lanzó mensajes positivos y optimistas en todas sus respuestas. "Me preocupa mi equipo más que el rival. Cómo esté mi equipo va a ser muy importante. Si estamos bien podemos competir con cualquier rival. Todos los equipos son importantes pero salvo que viene mas descansado, estamos en igualdad de condiciones", resumió Urretaviscaya.

Buenas expectativas

Joaquín Martínez, por su parte, también mostró confianza de cara al partido con Gremio. "Será un partido complicado. Tendremos que estar concentrados los 90 minutos. Tendremos que defender bien y tener la posesión del balón. Nos hemos preparado y descansado bien estos dos días", afirmó.

"La historia dice que Pachuca juega bien ante los conjuntos brasileños, pero la historia no juega, por lo que hay que luchar y sacar el resultado. Lo importante es lo que se hace en la cancha. Estamos ilusionados pero hay que trabajar para lograr el objetivo", explicó.

afp/livefutbol