12.12.2017 19:47 h

El Lille "ha cerrado la puerta en las narices" a Bielsa

Bielsa en un duelo ante el Atalanta en pretemporada. (Foto: Getty)
Bielsa en un duelo ante el Atalanta en pretemporada. (Foto: Getty)

El Lille "le acaba literalmente de cerrar la puerta en las narices" a Marcelo Bielsa, aseguró uno de los abogados del técnico argentino, suspendido a finales de noviembre por el club francés, tras una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol profesional (LFP) este martes.

"Hemos expresado la voluntad del señor Bielsa de alcanzar eventualmente una conciliación con el LOSC con el fin de preservar el espíritu deportivo", explicó a la salida de la reunión Benjamin Cabagno, uno de los abogados del técnico. "Parece que el Lille no está en absoluto con ese espíritu de diálogo, acaban de cerrar literalmente la puerta en las narices del señor Bielsa", criticó el letrado, que denunció además la imposibilidad de "discutir un acuerdo" con el club.

El abogado aseguró además que será Bielsa quien decida si continúa o no por la vía judicial. El Lille inició un proceso de despido por falta grave a Bielsa para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

El club francés, que tenía por objetivo el quinto puesto cuando contrató al técnico al inicio de temporada, ocupa el puesto 18º una vez transcurridas 17 fechas.

afp/livefutbol