13.12.2017 03:43 h

Chelsea vuelve a la senda del triunfo en Huddersfield (3-1)

El cuadro londinense respira con otra victoria. (Foto: Getty)
El cuadro londinense respira con otra victoria. (Foto: Getty)

El Chelsea, derrotado el pasado sábado por el West Ham, un tropiezo que le deja casi sin posibilidades de renovar el título de la Premier League, volvió a la senda del triunfo este martes en Huddersfield (1-3), en la 17ª fecha del campeonato inglés.

En la clasificación, los Blues siguen terceros, a once puntos del líder Manchester City, pero igualan provisionalmente con el Mánchester United, que el miércoles recibirá al Bournemouth (14º). El City se desplazará a Swansea (20º) para al menos mantener la ventaja con respecto a sus principales rivales por el título.

En la cancha del ascendido Huddersfield, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte logró sobreponerse al mazazo del pasado fin de semana y lo hizo además sin su delantero centro habitual, el español Álvaro Morata, con dolores en la espalda. Ante la baja del exmadridista, brilló el trío que formaron su compatriota Pedro Rodríguez, el belga Eden Hazard y el brasileño Willian.

Aunque fue el mediocentro francés Tiémoué Bakayoko el que abrió el marcador en la primera parte (23). Willian amplió diferencias antes de la pausa (43) y Pedro sentenció poco después de la reanudación (50). El belga Laurent Depoitre anotó en el descuento el tanto del honor para los locales (90+2).

También este martes, el sorprendente Burnley derrotó al Stoke City (15º) con un solitario tanto de Ashley Barnes a un minuto para el final (89) y se coloca provisionalmente en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de lo que puedan hacer el miércoles Liverpool, Arsenal y Tottenham.

En otro partido de este martes, el Crystal Palace derrotó al Watford (9º) por 2-1 y suma tres puntos que le permiten abandonar al menos provisionalmente el último puesto de la clasificación.

>>> Resultados de los partidos de la 17ª jornada

afp/livefutbol