16.12.2017 16:53 h

Pachuca gana y termina tercero en Mundial de Clubes

Franco Jara celebra el segundo gol de los mexicanos. (Foto: Getty)
Franco Jara celebra el segundo gol de los mexicanos. (Foto: Getty)

Pachuca, que en sus tres anteriores participaciones en Mundiales de Clubes, tenía un cuarto puesto como mejor resultado, logró el bronce en la presente edición al derrotar al equipo emiratí Al Jazira por 4-1, este sábado en Abu Dabi.

Los Tuzos, con goles del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el argentino Franco Jara, Roberto de la Rosa y el chileno Ángelo Sagal, de penal, igualaron el mejor resultado de un equipo mexicano y de la Concacaf en la historia del torneo, tras los terceros puestos de Necaxa (2000), el Saprissa costarricense (2005) y Monterrey (2012) en las catorce ediciones.

La apuesta ofensiva de Diego Alonso, con tres delanteros, Jara, Urretaviscaya y Sagal, y rápidas transiciones, permitía a Pachuca llegar en superioridad numérica en sus ataques. Y de este modo, llegó el primer gol del Pachuca en el minuto 37, en que Jara habilitó en un contragolpe a Urretaviscaya, que ganó por velocidad al defensa Fares Juma y marcó con el interior del pie derecho.

Pese a las muchas ocasiones que había tenido en el primer tiempo, Pachuca vio cómo Al Jazira le empataba en el minuto 57, tras una jugada personal de Romarinho, que envió Khalifan Al Rezzi a la red. Afortunadamente para Pachuca, la intranquilidad solo duró tres minutos, ya que Jara dio ventaja a los Tuzos en el 60 al culminar un contragolpe, con un remate tras un centro desde la izquierda de Sagal.

Roberto de la Rosa, en el 79, apenas un minuto después de haber sustituido a Jara, anotó el tercero en un contragolpe, al quedarse solo ante el portero rival, tras una asistencia de Erick Sánchez. Con el partido resuelto, un penal cometido a De la Rosa, fue transformado en gol por Sagal en el 84.

afp/livefutbol