17.12.2017 07:04 h

Torres pone segundo al Atleti tras la derrota del Valencia

Torres aprovechó su astucia para anotar dentro del área. (Foto: Getty)
Torres aprovechó su astucia para anotar dentro del área. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Fernando Torres, derrotó 1-0 en casa al Alavés y subió al segundo puesto en la Liga española, este sábado en la 16ª jornada, aprovechando la derrota que había sufrido poco antes el Valencia, ahora tercero, en Eibar (2-1).

La ventaja del Valencia sobre el Atlético antes de este fin de semana era de un punto y ahora los 'colchoneros' tienen dos unidades más. Los hombres de Diego Simeone se ponen a 3 puntos del líder Barcelona, que el domingo recibe en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (17º).

Al Atlético le costó mucho derribar el muro del Alavés (18º), pero encontró premio a su insistencia con el gol en el minuto 74, conseguido por Torres, que empujó a la red en el segundo palo un pase de la muerte del croata Sime Vrsaljko. Es el primer gol de Torres en esta Liga, con lo que rompe una sequía que había puesto nervioso a un sector de la hinchada del Metropolitano.

Es además el cuarto triunfo consecutivo en Liga para el Atlético, que con su buena trayectoria en el campeonato nacional está olvidando la gran decepción que supuso su reciente eliminación en la Liga de Campeones. "Podemos seguir mejorando, hay margen de mejora y eso nos va a hacer crecer como equipo", se ilusionó el entrenador Diego Simeone tras esta nueva victoria.

afp/livefutbol