25.12.2017 21:00 h

Dick Advocaat, nuevo DT del Sparta de Rotterdam

Dick Advocaat en una imagen como seleccionador holandés. (Foto: Imago)
Dick Advocaat en una imagen como seleccionador holandés. (Foto: Imago)

El exseleccionador de Holanda Dick Advocaat, fue designado como nuevo entrenador del Sparta Rotterdam, un mes después de haber dejado sus funciones al frente del equipo nacional Oranje, anunció el club de la primera división este lunes.

Advocaat tomará las riendas del Sparta, actual penúltimo de la liga holandesa, "después del parón de invierno (boreal)", precisó el equipo en su página web. Continuará en principio en el cargo "hasta el final de la temporada". Reemplaza en el Sparta a Alex Pastoor, despedido el 17 de diciembre tras la humillación (7-0) en el derbi contra el Feyenoord.

Advocaat, de 70 años, tiene una amplia trayectoria y entrenó en el pasado a clubes importantes como Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, Zenit, Borussia Mönchengladbach, Sunderland o Fenerbahçe. En su etapa de seleccionador dirigió en dos ocasiones a Holanda (1993-1995 y 2017), además de otros países (Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Rusia, Serbia).

Su última experiencia como seleccionador holandés tuvo su despedida el 14 de noviembre, con una victoria 3-0 sobre Rumanía. Holanda no había logrado clasificarse para el Mundial de Rusia-2018. Advocaat había llegado al cargo en mayo y no pudo finalmente enderezar el rumbo del equipo.

afp/livefutbol