28.12.2017 01:53 h

El City no falla ante Newcastle (0-1) y saca 15 puntos

Guardiola está haciendo un equipo ganador en Manchester. (Foto: Getty)
Guardiola está haciendo un equipo ganador en Manchester. (Foto: Getty)

El Manchester City sumó una nueva victoria este miércoles en su visita a Saint James Park, derrotando por 1-0 al Newcastle (15º), y se coloca con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Premier League, el Mánchester United.

Raheem Sterling (31) fue el autor del único tanto del partido, que supone además el 18º triunfo consecutivo del City en la Premier League y se coloca a uno solo de igualar el récord de triunfos seguidos en las grandes ligas europeas, que ostenta con 19 el Bayern de Múnich en 2014... entrenado por Pep Guardiola, el actual DT del líder inglés.

El City tendrá la oportunidad de igualar esa marca el domingo en la cancha del modesto Crystal Palace (16º). El equipo de Pep Guardiola fue ultradominador en el primer tiempo, aunque esa superioridad no se tradujo en un marcador más amplio a la pausa, y en la segunda parte se contentó con gestionar la ventaja ante un rival que apenas creó peligro.

A falta del Crystal Palace-Arsenal con el que se cerrará el jueves la 20ª fecha de la Premier League, el City aventaja en 15 puntos al United, que el martes salvó un empate en Old Trafford in extremis ante el Burnley (2-2). El Chelsea, que derrotó por 2-0 al Brighton es tercero a 16 puntos del líder, mientras que Liverpool y Tottenham, que golearon al Swansea y al Southampton respectivamente, están ya a 20 y 21 puntos de City.

>>> Resultados de los partidos de la 20ª jornada

afp/livefutbol