04.01.2018 19:47 h

Robert Prosinecki, nuevo seleccionador de Bosnia

Robert Prosinecki asume los mandos de un nuevo combinado. (Foto: Getty)
Robert Prosinecki asume los mandos de un nuevo combinado. (Foto: Getty)

El croata Robert Prosinecki fue nombrado este jueves nuevo seleccionador de Bosnia, sucediendo a Mehmed Bazdarevic, que no logró clasificar a la selección bosnia para el Mundial de 2018.

La antigua estrella del fútbol yugoslavo y del Real Madrid, de 48 años, fue elegido "por unanimidad" por el Comité Ejecutivo de la Federación bosnia de fútbol, precisó en conferencia de prensa su vicepresidente Milorad Sofrenic. El otro candidato era el bosnio Amar Osim, hijo de otra leyenda del fútbol balcánico, Ivica Osim.

Prosinecki fue seleccionador adjunto de Croacia (2006-2010) y seleccionador de Azerbaiyán (2014-2016) y dirigió asimismo al Estrella Roja de Belgrado (2010-2012), el club con el que conquistó como jugador la Copa de Europa -actual Liga de Campeones- en 1991.

El exjugador del Real Madrid y del Barcelona debutará en los amistosos de finales de enero ante Estados Unidos y México. "Estoy feliz por poder dirigir una selección de tanta calidad. Conozco muy bien a Bosnia, cuenta con jugadores de una calidad muy grande y con gran potencial", valoró Prosinecki en Zagreb a la televisión N1.

"Está claro que el objetivo es ir a una gran competición. La próxima es la Eurocopa (de 2020). Creo que vamos a lograr buenos resultados y que podemos clasificarnos", confió.

afp/livefutbol