05.01.2018 19:32 h

Sneijder deja el Niza para jugar en Catar

Wesley Sneijder está exprimiendo sus últimos años de fútbol en ligas exóticas. (Foto: Getty)
Wesley Sneijder está exprimiendo sus últimos años de fútbol en ligas exóticas. (Foto: Getty)

El holandés Wesley Sneijder, que había llegado hace apenas cinco meses como un fichaje estrella al Niza, abandona el equipo francés y pasará a jugar en el Al Gharafa de Catar, anunció este viernes su nueva formación.

Sneijder, de 33 años, había llegado al Niza procedente del Galatasaray turco, pero sus problemas físicos le impidieron poder hacerse un hueco en el equipo de la Ligue 1.

En el pasado, Sneijder tuvo grandes momentos, siendo campeón de la Liga española con el Real Madrid (2008) y viviendo el gran año 2010 del Inter de Milán, que ese año se proclamó campeón de la Serie A, la Liga de Campeones, la Copa de Italia y el Mundial de Clubes.

Con la selección holandesa ha jugado 133 partidos y fue subcampeón del mundo en 2010 en Sudáfrica, en la final en la que España consiguió el título. El Al Gharafa está en mitad de la tabla en Catar, con 11 puntos en 11 partidos. El primer partido del jugador neerlandés en su nuevo equipo sería el 12 de enero contra el Al Ahli.

Sneijder pasa a reforzar el fútbol de Catar, donde la principal figura es el español Xavi Hernández (Al Sadd), que se retirará en principio al final de la temporada. "Es una gran noticia para la Qatar Stars League. Es realmente un buen jugador", declaró Xavi a la AFP sobre el holandés. Otras estrellas jugaron en el pasado en Catar, como los también españoles Josep Guardiola o Raúl González.

afp/livefutbol