07.01.2018 19:07 h

FA Cup: Kane mete al Tottenham en siguiente ronda

Kane es el delantero de moda en el planeta fútbol. (Foto: Getty)
Kane es el delantero de moda en el planeta fútbol. (Foto: Getty)

El delantero inglés Harry Kane, que fue el goleador más prolífico del año 2017 entre los jugadores de las grandes ligas de Europa, mantiene la racha al inicio de 2018 y anotó dos goles en la eliminatoria de la Copa de Inglaterra en la que el Tottenham derrotó por 3-0 al Wimbledon.

Al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino le costó una hora doblegar la defensa del Wimbledon, que actualmente juega en la tercera categoría del fútbol inglés, pero puso la eliminatoria a su favor con dos zarpazos de Kane en apenas dos minutos (63 y 65). Poco después sentenció el defensa belga Jan Vertonghen (71).

En otra eliminatoria con un equipo de Premier League este domingo, el West Ham no solo no pudo superar (0-0) al modesto Shrewsbury (3ª división) sino que puede dar gracias a su portero internacional Joe Hart de haber conseguido llegar al 'replay' y que el equipo londinense no haya quedado eliminado.

Ante el equipo en el que empezó a jugar Hart, originario de Shrewsbury, en el centro de Inglaterra, el arquero evitó la derrota con dos grandes paradas ante los disparos de Mat Sadler y Alex Rodman.

La jornada copera dominical finalizará con la visita del Arsenal al Nottingham Forest, doble campeón de Europa a finales de los años 1970 y que actualmente juega en la segunda división inglesa. Ya se clasificaron para la siguiente ronda el Liverpool, Manchester United y Manchester City entre los grandes, mientras que el Chelsea tendrá que jugar el desempate al no pasar del 0-0 el sábado ante el Norwich City.

>>> Resultados de la 3ª ronda de la Copa de Inglaterra

afp/livefutbol