07.01.2018 20:12 h

El Burdeos, eliminado en Copa por un cuarta división

El modesto Granville, que milita en National 2, la cuarta categoría del fútbol francés, dio la sorpresa al eliminar al Girondins de Burdeos (2-1 en la prórroga), este domingo en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec, que no gana desde el pasado 28 de noviembre, se adelantó por medio de Younousse Sankharé (37). Sin embargo, un penal convertido por los locales en el minuto 90+4 llevó el partido a la prórroga, donde el Granville se benefició de las tres expulsiones que vivió el conjunto de la Ligue 1. El Angers, que también milita en la primera división, cayó ante el Lorient, que juega en segunda (2-0).

No fue el único primera que cayó ante un segunda, aunque en la eliminación del Amiens ante el Sochaux lo que sorprendió fue lo abultado de la derrota: 6-0. Otro histórico del fútbol francés como el Olympique de Marsella, llegó a la prórroga ante el Valenciennes, de la Ligue 2, aunque el conjunto marsellés logró el pase a la siguiente ronda con un gol de Jordan Amavi (103).

Menos apuros pasó el Saint-Etienne para doblegar 2-0 al Nimes, de la segunda división. También se clasificaron Nantes y Metz.

Dos equipos de la Ligue 1 que se enfrentaban entre sí, el Estrasburgo y el Dijon, también precisaron de la prórroga para dirimir el clasificado a dieciseisavos. Con empate a uno en el tiempo extra, el Estrasburgo anotó dos goles más en la prórroga, por uno del Dijon, para acabar 3-2. Este domingo se disputa el Rennes-París SG, plato fuerte de la jornada dominical.

>>> Resultados de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia

afp/livefutbol