08.01.2018 09:14 h

Aubameyang, en la mira de varios clubes chinos

Aubameyang celebra un tanto con el BVB en el Bernabéu. (Foto: Getty)
Aubameyang celebra un tanto con el BVB en el Bernabéu. (Foto: Getty)

Al menos dos clubes chinos están intentando hacerse con el prolífico atacante gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, informó la prensa local.

Aubameyang, de 28 años, fue el mejor goleador de la liga alemana la temporada pasada, con 31 goles. Codiciado por varios equipos europeos, Aubameyang podría finalmente optar por la lucrativa Super League china de primera división, según la prensa del país asiático.

El Guangzhou Evergrande, campeón en 2017 por séptimo año consecutivo, dirigido por el italiano Fabio Cannavaro, sería actualmente el mejor posicionado.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021. No obstante, el nombre del jugador gabonés se asocia regularmente con el Real Madrid y con varios clubes de la Premier League inglesa. Pero según la prensa china, la Super League podría convertirse en el nuevo terreno de juego del atacante.

El Beijing Guoan estaba hace poco "a punto de firmar" con Aubameyang tras dos meses de negociaciones, indicó la agencia oficial Xinhua, citando una fuente anónima dentro del club pequinés.

El equipo perdió su oportunidad en el último momento debido a una oferta de 70 millones de euros del Guangzhou Evergrande, según el Diario de la Juventud de Pekín.

Según el periódico, el club con sede en Cantón (sur), uno de los más ricos de China, estaría dispuesto a conceder al jugador gabonés un salario anual de 18 millones de euros, unos 345.000 euros a la semana. Este verano se habría alcanzado un acuerdo para el traspaso de Aubameyang. El Guangzhou Evergrande rehusó hacer comentarios.

afp/livefutbol