10.01.2018 03:06 h

El Mónaco a semis de Copa de la Liga ante el Niza

El cuadro de Jardim sacó el triunfo en un campo complicado. (Foto: Imago)
El cuadro de Jardim sacó el triunfo en un campo complicado. (Foto: Imago)

El Mónaco se clasificó para semifinales de la Copa de la Liga francesa al imponerse este martes por 1-2 en su visita al Niza.

Thomas Lemar (3) y Adama Diakhaby (37) anotaron para los monegascos, mientras que el tanto del Niza lo anotó Alassane Plea (18). El derbi entre Niza y Mónaco se presentaba como el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa y para los del Principado era la ocasión de vengar el 4-0 encajado en septiembre en partido de la Ligue 1.

"El equipo ha jugado con mucho compromiso y ambición (...) Es un triunfo merecido", declaró tras el partido el técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim, que admitió además haber jugado con un sistema inhabitual, "más retrasados y sin dejar los huecos (en defensa) como la última vez".

El Mónaco no pudo contar con su goleador colombiano Radamel Falcao, baja por "un pequeño problema muscular", según reveló Jardim el lunes. Por ello, todos los focos estaban puestos en Thomas Lemar, pretendido por Liverpool y Arsenal según la prensa inglesa y el extremo francés respondió con un gol de cabeza a centro del español Keita Baldé.

Su marcha supondría un nuevo golpe al conjunto del Principado, que en verano (boreal) ya se quedó sin gran parte de los elementos que le llevaron a ganar la Ligue 1 la pasada temporada y a las semifinales de la Champions (Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Benjamin Mendy y Valere Germain entre otros).

El empate de Plea, otro jugador del que se rumorea que pueda cambiar de club en este mercado de enero, hizo justicia a la igualdad entre los dos equipos en una primera parte de muchas alternativas.

El Mónaco, no obstante, hizo valer su mayor calidad técnica y Diakhaby puso por delante a los del Principado poco antes del descanso y los monegascos ya no se dejaron sorprender.

El Niza, que no pudo contar con el italiano Mario Balotelli, lo intentó en el segundo tiempo y contó con ocasiones para haber al menos forzado la prórroga, pero el Mónaco defendió bien su exigua renta y acabó llevándose la clasificación.

El miércoles será el turno del París SG, que jugará en Amiens sin los sudamericanos Edinson Cavani y Javier Pastore, que se quedaron fuera de la lista tras haberse incorporado con retraso de las vacaciones navideñas. Rennes-Toulouse y Angers-Montpellier completarán el menú de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

>>> Programa de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa 

afp/livefutbol