11.01.2018 16:52 h

El Villarreal, nueva prueba para un alicaído Madrid

El Real Madrid quiere empezar a reaccionar contra los amarillos. (Foto: Getty)
El Real Madrid quiere empezar a reaccionar contra los amarillos. (Foto: Getty)

El Real Madrid recibe el sábado al Villarreal en la 19ª jornada de la Liga española, en un partido para intentar cambiar la dinámica y no alejarse más del líder, el Barcelona, que visita el domingo a la Real Sociedad.

Los blancos, tras empatar 2-2 con el Celta el domingo pasado, se encuentran en la cuarta posición liguera, la última que da acceso directo a la Liga de Campeones, a 16 puntos de los azulgranas. "Hay que empezar a motivar otra vez a mis jugadores para encontrar soluciones", decía el martes el técnico blanco, Zinedine Zidane, en la víspera del encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey contra el Numancia.

El Real Madrid se clasificó para los cuartos del torneo del KO, pero no pudo pasar del empate 2-2 contra un Segunda División, con lo que siguió sin despejar dudas sobre el juego del equipo. "No hemos ganado, pero pasamos la eliminatoria, que es lo importante", afirmó Zidane, que ya ha firmado su renovación con el club blanco hasta 2020.

El Real, aunque tiene un partido menos que el resto de sus rivales, no puede permitirse fallar ante el 'Submarino Amarillo', especialmente teniendo al acecho al Sevilla. Los andaluces visitan el domingo al Alavés, antepenúltimo de la clasificación, con la posibilidad de empatar a puntos con los blancos si ganan y los de Zidane pierden ante el Villarreal.

Por delante, el Barcelona, con su cómodo colchón de 9 puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, tiene un difícil desplazamiento al campo de la Real Sociedad. El equipo azulgrana, que se ha reforzado con las llegadas de Philippe Coutinho y Yerry Mina, buscará seguir aumentando su ventaja en Liga, donde no conoce la derrota tras 18 encuentros disputados.

El Atlético visitará el sábado al Eibar, sin Diego Costa, expulsado por doble amonestación el pasado sábado en el encuentro liguero contra el Getafe. Los rojiblancos, que tienen un complicado compromiso ante un equipo armero que pugna por alcanzar los puestos europeos, no pueden perder de vista al Valencia, que visita al colista Las Palmas el sábado.

Una victoria valencianista y una derrota rojiblanco permitiría al equipo 'che' arrebatar a los 'colchoneros' la segunda plaza de la clasificación liguera.

>>> Programa de la 19ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol