14.01.2018 19:22 h

El Sevilla pierde la ocasión de coger al Madrid

Pina se lleva el cuero ante el acoso de Bem Yedder. (Foto: Imago)
Pina se lleva el cuero ante el acoso de Bem Yedder. (Foto: Imago)

El Sevilla cayó 1-0 en el campo del Alavés este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, última de la primera vuelta del campeonato español, perdiendo la ocasión de alcanzar el cuarto puesto liguero.

El capitán alavesista Manu García aprovechó un pase al área para prácticamente a la media vuelta hacer el gol de la victoria (52) del club vasco, que finalizó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Rubén Duarte (83). El Sevilla acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga española, para quedarse en la sexta posición, la última que da acceso directo a los puestos europeos.

La llegada del técnico italiano Vincenzo Montella no parece haber enderezado el rumbo de un Sevilla que lleva cinco partidos ligueros sin conocer la victoria, viéndose cada vez más relegado en la tabla clasificatoria. En el campo del Alavés, Montella apostó de entrada por salir al ataque con Nolito y Jesús Navas para aprovechar las bandas, pero ninguno logró aportar en un partido igualado y con muchas imprecisiones, especialmente en las primera parte.

La necesidad de puntos pesó sobre ambos equipos, que sufrieron para llegar al área contraria. En la primera parte, un tempranero disparo del argentino Éver Banega que desvió el portero Fernando Pacheco (4) fue la mejor ocasión sevillista. Tras el descanso, llegó el gol del Alavés cuando tras una serie de rebotes, Munir metió un balón al área donde apareció Manu García para a la media vuelta hacer el 1-0 (52).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Sevilla, en el que su técnico se decidió a mover el banquillo en busca de mordiente. Montella dio entrada a Pablo Sarabia y al colombiano Luis Muriel buscando mayor llegada al área alavesista. Los locales, apoyados en su ventaja en el marcador, dieron un paso atrás, dejando la iniciativa al Sevilla.

A diez minutos del final, el argentino Gabriel Mercado pasó desde la derecha al área donde en boca de gol, Nolito envió fuera el balón (81). Los andaluces asediaron la portería la portería local en esos últimos compases, que jugaron con un hombre más por la expulsión de Rubén Duarte, pero sin suerte. El Alavés aguantó para llevarse tres puntos de oro, que le sacaron de la zona de descenso, que ahora tiene a dos puntos, mientras el Sevilla sigue con su particular calvario.

afp/livefutbol