15.01.2018 19:12 h

El Athletic ficha al rumano Ganea a partir de julio

Cristian Ganea llegará a España el próximo verano. (Foto: Imago)
Cristian Ganea llegará a España el próximo verano. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao anunció este lunes un principio de acuerdo para el fichaje del internacional rumano Cristian Ganea para las próximas tres temporadas a partir de julio.

"El Athletic y el FC Viitorul Constanta han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del jugador Cristian Ganea al Athletic Club a partir de 1 de julio de 2018, para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021", afirmó el club vasco en un comunicado. El principio de acuerdo incluye una opción para "prorrogar el contrato por una temporada adicional", añade el Athletic, que precisa que el jugador seguirá perteneciendo al Viitorul y jugará con el club rumano hasta el 30 de junio.

Ganea se formó en las categorías inferiores del CD Basconia, segundo filial del Athletic, por lo que su contratación cumple con la filosofía del club rojiblanco, que sólo cuenta con jugadores nacidos o formados en el País Vasco o en Navarra.

El jugador rumano pasó por clubes vascos y de Mallorca, antes de regresar en 2013 a Rumanía, donde jugó en distintos equipos. En la temporada 2015/2016 fichó por el Viitorul, con el que se proclamó campeón de la liga rumana la pasada temporada.

afp/livefutbol