17.01.2018 20:59 h

El Benevento ficha a un hijo de Fabio Cannavaro

El Benevento es colista con sólo siete unidades. (Foto: Getty)
El Benevento es colista con sólo siete unidades. (Foto: Getty)

El Benevento, colista de la Serie A italiana, contrató este miércoles a Christian Cannavaro, hijo del exjugador Fabio Cannavaro, el emblemático defensa que fue campeón del mundo en 2006 con la Azzurra.

El presidente del club, Oreste Vigorito, confirmó la llegada del hijo mayor de Fabio Cannavaro, que tiene 18 años y que juega como mediocampista. Fabio Cannavaro, uno de los tres únicos defensas que ha ganado el Balón de Oro (con los alemanes Franz Beckenbauer y Matthias Sammer), es actualmente entrenador del club campeón de China, el Guangzhou Evergrande.

Su hijo llega al Benevento procedente del Sassuolo, que le había cedido al Capri (Serie B). El Benevento, que debutó este curso en la primera categoría italiana, está en una posición muy complicada para mantenerse en la élite, tras su catastrófico inicio de temporada: su primer punto no llegó hasta la jornada 15ª y su primer triunfo hasta la 19ª. Tiene 7 puntos, en 20 jornadas, y está a 8 del primer equipo fuera de la zona de descenso.

El miércoles recibió además la mala noticia de la suspensión por un año de su defensa y capitán Fabio Lucioni, después de un control positivo por un esteroide anabolizante. Desde principios de enero, el Benevento ha contratado a otros tres jugadores, el defensa francés Jean-Claude Billong, el atacante maliense Cheick Diabaté y el mediocampista brasileño Guilherme.

afp/livefutbol