20.01.2018 19:20 h

Premier: El United sufre para derrotar al Burnley (0-1)

Anthony Martial hizo el tanto del triunfo en el campo del Burnley. (Foto: Getty)
Anthony Martial hizo el tanto del triunfo en el campo del Burnley. (Foto: Getty)

El Manchester United logró una sufrida victoria por 0-1 en su visita al Burnley (8º), pero suma los tres puntos que le permiten mantener la segunda plaza del campeonato, después de que el Chelsea goleara al Brighton (4-0) en la apertura de la 24ª fecha de la Premier League.

Un golazo del francés Anthony Martial, con un disparo potente y ajustado a la escuadra al inicio del segundo tiempo (54), fue suficiente para que el equipo que entrena el portugués José Mourinho sumara la victoria, la tercera consecutiva en el campeonato. Antes, el Chelsea (3º) regresó a la senda del triunfo (4-0) ante el Brighton (16º) con un doblete del belga Eden Hazard, poniendo fin a una serie de cinco empates.

Con estos resultados, el Manchester United conserva la segunda plaza con 53 puntos, a nueve del líder Manchester City, que jugará este sábado ante el Newcastle (15º). Por detrás de los Diablos Rojos se sitúan el Chelsea (50), Liverpool (47) y Tottenham (44), aunque estos dos equipos pueden acercarse al podio si el lunes y el domingo derrotan al colista Swansea y el Southampton (18º), respectivamente.

El Arsenal, que jugó sin el chileno Alexis Sánchez, cuyo pase al United parece inminente, es sexto con 42 puntos tras golear por 4-1 al Crystal Palace (13º). El primer tanto Gunner lo anotó el defensa español Nacho Monreal (5).

En los otros partidos disputados este sábado, el West Ham (11º) sumó un punto ante el Bournemouth (12º) que le permite alejarse un poco más de la zona del descenso gracias al mexicano 'Chicharito' Hernández. El Leicester (7º) sigue escalando posiciones tras derrotar por 2-0 al Watford (10º); Stoke City (17º) logró un triunfo importante (2-0) ante Huddersfield Town (14º) para alejarse del descenso y Everton (9º) y West Bromwich (19ª) firmaron tablas.

>>> Resultados de los partidos de la 24ª jornada

afp/livefutbol