23.01.2018 00:49 h

Liverpool pierde ante el colista Swansea (1-0)

Los galeses vencieron en su feudo por la mínima. (Foto: Getty)
Los galeses vencieron en su feudo por la mínima. (Foto: Getty)

Una semana después de convertirse en el primer equipo en derrotar esta temporada al Manchester City (4-3), el Liverpool ofreció otra versión este lunes en la derrota por 1-0 frente al colista Swansea.

Si bien los Reds habían goleado por 5-0 a los galeses durante el Boxing Day, un mes después se mostraron mucho menos acertados, sin convicción, y acabaron sucumbiendo con un gol encajado en un córner poco antes de la pausa, anotado por Alfie Mawson (40). "Estoy frustrado y enojado porque no fue un buen partido", admitió el técnico Red Jurgen Klopp en los micrófonos de la BBC. "Perdimos el partido en la primera parte. No hicimos lo que queríamos, algo que no nos ocurre a menudo, por lo que no lo esperaba. Me sorprendió mucho", añadió.

El técnico alemán reconoció que su equipo tuvo "un problema de animación ofensiva". "No vinimos para esto. Nos marchamos sin nada y es nuestra culpa". En la clasificación, los hombres de Jurgen Klopp mantienen la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones, con 47 puntos, pero el Tottenham, que el lunes empató en su visita al Southampton se coloca a dos puntos.

El Liverpool, además, ve alejarse el podio, al quedar a tres puntos de la tercera posición, ocupada por el Chelsea, y a seis del Mánchester United, segundo. El líder Manchester City, con 65 puntos, parece inalcanzable.

>>> Resultados de los partidos de la 24ª jornada

afp/livefutbol