30.01.2018 16:28 h

El Athletic ficha a Iñigo Martínez pagando su cláusula

Iñigo Martínez deja la Real Sociedad por el Athletic. (Foto: Getty)
Iñigo Martínez deja la Real Sociedad por el Athletic. (Foto: Getty)

El Athletic de Bilbao ha fichado este martes al defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, hasta junio de 2023 pagando su cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

Iñigo Martínez "se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión", informó el Athletic en un comunicado.

El nuevo defensa del Athletic ha firmado por cinco años hasta junio de 2023 "con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", según la misma fuente. El Athletic ha actuado rápido para tratar de tapar la brecha dejada en su defensa por la salida del francés Aymeric Laporte, al que el Mánchester City anunció este martes como nuevo jugador.

Según los medios españoles, el Athletic habría aprovechado parte de los 65 millones ingresados por el pago de la cláusula de rescisión de Laporte para hacerse con los servicios de Martínez.

El internacional español se formó en la Real Sociedad, club donde ha desempeñado toda su carrera antes de fichar este martes por el gran rival regional del club donostiarra.

afp/livefutbol