30.01.2018 19:18 h

Benfica: Presidente investigado por corrupción

Luis Filipe Vieira en una imagen reciente. (Foto: Imago)
Luis Filipe Vieira en una imagen reciente. (Foto: Imago)

El presidente del Benfica de Lisboa, Luis Filipe Vieira, está investigado por tráfico de influencias en el marco de una redada realizada el lunes por la unidad anticorrupción de la policía judicial, indicó a la AFP una fuente próxima al caso.

El empresario, de 68 años, al frente del equipo más popular de Portugal desde 2003, Luis Filipe Vieira "está siendo investigado como sospechoso de tráfico de influencias", declaró esta fuente. La Unidad Nacional de Lucha contra la Corrupción de la policía judicial anunció haber realizado una treintena de registros en el marco de una investigación por "corrupción, obtención de beneficios indebidos, tráfico de influencias y fraude fiscal agravado".

"Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos, de los que dos son abogados y uno es funcionario de justicia, y varias personas han sido imputadas", precisó la policía sin precisar más. "Benfica confirma haber sido objeto de registros en el marco de una investigación que no tiene relación con el club", declaró, por su parte, el cuatro veces campeón de Portugal en un comunicado.

Según los medios locales, el principal sospechoso en la denominada 'Operación Lex' sería el juez Rui Rangel, que se había presentado a las elecciones para la presidencia del Benfica en 2012.

La Fiscalía General de la República precisó a la AFP que uno de los registros se llevó a cabo en la Corte de Apelación de Lisboa y que la actual investigación, nació de otra operación denominada "Ruta del Atlántico", en la que ya estaba implicado el juez Rangel. Según una fuente cercana al caso citada por la agencia Lusa, la residencia de Luis Filipe Vieira también fue registrada.

afp/livefutbol