31.01.2018 20:48 h

Valverde: El Barça saldrá "a jugársela" ante el Valencia

Valverde y Quique Sánchez Flores se saludan en la ida de cuartos. (Foto: Getty)
Valverde y Quique Sánchez Flores se saludan en la ida de cuartos. (Foto: Getty)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este miércoles que su equipo, al igual que el Valencia, saldrá "a jugársela" el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

"Cuando estás en una semifinal te las tienes que jugar porque es una oportunidad de jugar una final y ahí es donde tenemos que intentarlo todo", aseguró Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. "Estamos en ese punto de estar a un paso de la final, lo mismo que debe estar pensando el Valencia, ya percibes que te la estás jugando y es lo que tienes que hacer", insistió el técnico azulgrana, para el que "mantener la portería a cero sería un punto muy importante" de cara al partido de vuelta.

Aunque hace dos años, el Barcelona le encajó un 7-0 a un deprimido Valencia en Copa, Valverde no tiene duda de que eso no se va repetir ante un equipo que marcha tercero en la Liga española. "El Valencia estaba entonces en un momento complicado, mañana no va a ser igual ni mucho menos", afirmó.

Valverde admitió que el Valencia se muestra algo más irregular en los últimos encuentros, pero lo achacó a la "acumulación de partidos" y no cree que sea menos peligroso por ello.

"Cuando salió el sorteo vimos que es un rival duro. Están haciendo una gran temporada", insistió el técnico azulgrana, destacando que es "un rival con delanteros muy rápidos, con jugadores de banda muy rápidos, que además están muy bien organizados". "Es una eliminatoria abierta, bonita, complicada para ellos y complicada para nosotros porque es un equipo que se maneja muy bien al contragolpe", aseguró Valverde.

afp/livefutbol