01.02.2018 12:30 h

El Real Madrid quiere seguir con buenas sensaciones

El Levante ya puso en muchos problemas al Madrid en la primera vuelta. (Foto: Getty)
El Levante ya puso en muchos problemas al Madrid en la primera vuelta. (Foto: Getty)

El Real Madrid (4º) acude el sábado al campo del Levante (19º) en la 22ª jornada de la Liga española, buscando seguir con buenas sensaciones tras su victoria del pasado fin de semana, mientras el Barcelona visita a un Espanyol en un derbi catalán, que se perfila caliente.

Los blancos, a 19 puntos del Barcelona, que encabeza la Liga, lograron el sábado pasado una goleada balsámica ante el Valencia (3º), ganando por 4-1. "Hemos ganado a un rival complicado en un estadio complicado y hemos estado bien durante todo el encuentro", dijo el técnico Zinedine Zidane, tras ese partido.

Los blancos, prácticamente abandonadas las esperanzas de alcanzar al Barça, luchan por mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones. Una victoria el sábado podría permitirle arrebatar la tercera posición al Valencia, siempre que el equipo 'Che' pierda en su visita al Atlético de Madrid (2º).

No lo tendrá fácil, sin embargo, ante un Levante que pugna por alejarse de las posiciones de descenso a Segunda División, que tiene a sólo dos puntos.

En el Metropolitano madrileño, el Valencia buscará el domingo tres puntos que le acerquen al segundo puesto del Atlético de Madrid. El equipo 'che' afrontará este complicado compromiso tras jugar en la noche de este jueves la ida de las semifinales de Copa en el campo del Barcelona. El Valencia no podrá contar con el portugués Gonçalo Guedes por lesión.

Tanto Valencia como Atlético siguen lejos del Barcelona que el domingo visita al Espanyol (14º) en medio de un ambiente tenso tras unas declaraciones del central azulgrana Gerard Piqué que el equipo 'perico' consideró despectivas hacia ellos.

El partido llega después que el Barcelona eliminara al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras lo cual el equipo 'perico' cayó 3-2 el pasado fin de semana en Liga en el campo del Leganés. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, podría optar por contar de nuevo como titular con su fichaje estrella del invierno, el brasileño Philippe Coutinho.

>>> Programa de la 22ª jornada de la Liga española 

afp/livefutbol