02.02.2018 04:02 h

Libertadores: Olimpia, Santa Fe y Wilstermann sacan ventaja

Wilson Morelo (izq.) abrió el marcador para el Santa Fe. (Foto: Imago)
Wilson Morelo (izq.) abrió el marcador para el Santa Fe. (Foto: Imago)

Olimpia de Paraguay, el colombiano Independiente Santa Fe y el boliviano Jorge Wilstermann triunfaron este jueves en sus partidos de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.

Conocido como el 'Rey de Copas' paraguayo, Olimpia, tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002) y cuatro veces finalista, se impuso por 1-0 al colombiano Junior con un tanto del veterano delantero guaraní Roque Santa Cruz (37).

La serie se definirá el próximo jueves en Barranquilla (Caribe colombiano). El ganador del duelo se las verá en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el paraguayo Guaraní y Carabobo FC de Venezuela.

Doblete de Morelo

De visita en San Cristóbal -fronteriza con Colombia-, Santa Fe derrotó 2-3 al Táchira. Wilson Morelo, con un doblete a los 7 y 51 minutos, y William Tesillo (31) se encargaron de las anotaciones del elenco 'cardenal'. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. Esperará como rival en la tercera ronda el triunfador de la eliminatoria entre el chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar.

En Santa Cruz de la Sierra, Jorge Wilstermann sacó una victoria de 1-2 en el último suspiro sobre el local Oriente Petrolero, en el duelo boliviano de la segunda fase. Carlos Añez abrió el marcador a los 37 minutos tras una desinteligencia defensiva generada por el golero Arnaldo Jiménez y el zaguero Alex Da Silva. La igualdad llegó a través de un penal convertido por Lucas Gaucho (63). En tiempo de reposición (90+3), Serginho marcó el gol de la victoria.

El choque de vuelta se cumplirá el 8 de febrero en el estadio Patria de Sucre, que Wilstermann emplea como sede temporal, pues su sede en Cochabamba está siendo objeto de refacción. El ganador será rival de quien resulte vencedor de la llave entre Vasco da Gama de Brasil y Universidad de Concepción de Chile.

>>> Resultados y programa de los partidos de ida de la segunda fase

afp/livefutbol