05.02.2018 18:36 h

Luigi Di Biagio nombrado seleccionador italiano

Luigi Di Biagio toma las riendas de la selección absoluta. (Foto: Getty)
Luigi Di Biagio toma las riendas de la selección absoluta. (Foto: Getty)

El antiguo internacional italiano Luigi Di Biagio, hasta ahora entrenador de la selección sub-21, fue nombrado seleccionador interino del equipo absoluto, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

"Se ha decidido confiar a Luigi Di Biagio el cargo de seleccionador de la Nazionale para los dos amistoso de marzo, el 23 contra Argentina en Manchester y el 27 contra Inglaterra en Londres", anunció la FIGC. Italia, eliminada en la repesca europea para el Mundial en noviembre, no tiene seleccionador desde la salida entonces de Gian Piero Ventura.

Los medios han citado entre los posibles sucesores a Roberto Mancini, Antonio Conte, Claudio Ranieri o Carlo Ancelotti, que rechazó esta posibilidad. Pero el fútbol italiano se hundió un poco más en la crisis la semana pasada al no ser capaz de elegir a un nuevo presidente para la FIGC. El Comité Olímpico Italiano (Coni) tomó la institución bajo tutela.

Di Biagio, de 46 años, fue defensa central de la Roma (1995-1999) y del Inter de Milán (1999-2003). Fue 38 veces internacional entre 1998 y 2002.

afp/livefutbol