05.02.2018 21:00 h

Alcaraz denuncia a Federación Argelina ante la FIFA

Lucas Alcaraz en una rueda de prensa con Argelia. (Foto: Imago)
Lucas Alcaraz en una rueda de prensa con Argelia. (Foto: Imago)

El técnico español Lucas Alcaraz, cesado como seleccionador de Argelia el pasado mes de octubre tras solo seis meses en el puesto, ha denunciado a la federación de ese país africano ante la FIFA para poder cobrar la totalidad de su contrato, hasta julio de 2019, indicó este lunes a la AFP una fuente federativa.

La FIFA también ha recibido la demanda de los ayudantes de Alcaraz, sus compatriotas Jesús Cañadas y Miguel Campos, cesados al mismo tiempo que el técnico, añadió esta fuente, que requirió el anonimato. Tras una campaña de clasificación mundialista desastrosa, con tres derrotas en otros tantos partidos, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) cesó a Alcaraz como seleccionador el pasado 18 de octubre, pese a que había sido nombrado en abril.

Las negociaciones entre la FAF y Alcaraz sobre el monto de las indemnizaciones por ruptura de contrato no acabaron en acuerdo. Según el diario Liberté, la FAF propuso como indemnización seis meses de salario a Alcaraz, "unos 360.000 euros". "Una propuesta que fue rechazada por el español", añadió el rotativo.

Alcaraz había firmado contrato hasta julio de 2019, por lo que reclama 21 meses de salario, es decir, 1,26 millones de euros, precisa Liberté. Alcaraz, de 51 años, fue el cuarto seleccionador argelino desde la salida de Vahid Halilhodzic tras el Mundial 2014, en el que el equipo completó uno de los mejores recorridos de su historia, cayendo en octavos ante Alemania, futura campeona. La leyenda del fútbol argelino Rabah Madjer fue elegido para sustituir a Alcaraz.

afp/livefutbol