07.02.2018 12:50 h

Wilstermann ante Oriente por un pase en Libertadores

Oriente Petrolero celebra un tanto en la liga boliviana. (Foto: Imago)
Oriente Petrolero celebra un tanto en la liga boliviana. (Foto: Imago)

El boliviano Wilstermann enfrentará el jueves a su paisano Oriente Petrolero, en partido de vuelta por la Copa Libertadores-2018, con la mesa servida para avanzar a la tercera fase gracias a su victoria 2-1 en la ida.

El partido está pautado para las 20H30 locales en el estadio Patria de la ciudad de Sucre (sureste) y será dirigido por el juez argentino Germán Delfino, acompañado de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanota. El juego se desarrollará en Sucre debido a que Wilstermann no podrá usar su habitual estadio Félix Capriles, en Cochabamba (centro), debido a que las instalaciones se someten a una fase de refacciones y mejoras para albergar los Juegos Suramericanos-2018.

Los 'aviadores' llegan al encuentro con la ventaja de la victoria a domicilio cosechada la semana pasada, además de haber desplegado en ese encuentro un esquema mucho más solvente que el de Oriente Petrolero, del técnico argentino Néstor Clausen. Bajo la batuta del timonel Alvaro Peña, Wilstermann, tiene todo su potencial listo para llevarse la clasificación. "Ningún jugador está lesionado, gracias a Dios todos están bien", dijo el médico del plantel Alex Antezana a la página deportiva en Internet Diez.bo.

Los 'aviadores' llegan más fogueados al torneo internacional. El equipo tuvo un gran papel en la Libertadores del año pasado, cuando llegó a cuartos de final, tras eliminar a los brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro y al uruguayo Peñarol. Goleó a River Plate, pero sufrió una humillante vapuleada en Buenos Aires por 8-0.

Oriente Petrolero no baja la guardia y está dispuesto a revertir el traspié en la ida: "las chances (para avanzar a la siguiente fase) las tenemos, depende de nosotros y vamos a hacer todo lo posible y el esfuerzo (necesario) para revertir la derrota anterior", afirmó su adiestrador Clausen. Oriente Petrolero, que llegó a esta segunda instancia desembarazándose del peruano Universitario, recibió en las últimas horas una noticia buena y otra mala.

La positiva es que podrá contar con su volante y conductor, el argentino Paulo Rosales, expulsado en el partido en Lima. El habilidoso creador le hizo falta en el encuentro de ida ante Wilstermann, pero ahora está a disposición del equipo.

La negativa es que la Conmebol hizo conocer la suspensión por dos partidos y una multa económica de 3.000 dólares contra el delantero Yasmani Duk, también expulsado en la capital peruana, tras una fuerte patada al volante Paulo de la Cruz, delante del árbitro uruguayo Esteban Ostojcich.

Los dos equipos bolivianos también miran el premio por llegar a tercera fase: 400.000 dólares que otorga la Conmebol, además de que en el próximo peldaño deberán enfrentar al brasileño Vasco de Gama o al chileno Universidad de Concepción. El Vasco de perfila como próximo contrincante pues en la ida goleó 4-0 a la 'U', con un gran juego desplegado en el estadio Ester Roa de Concepción.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Jorge Ortiz, Juan Aponte - Cristian Chávez, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho - Gilbert Álvarez y Marcelo Bergese. DT: Álvaro Peña.

Oriente Petrolero: Diego Zamora - Juan Zampiery, Luis Haquín, Luis Méndez, Daniel Mancilla - Ronaldo Sánchez, Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Dani Bejarano - Maximiliano Freitas y José Alí Meza. DT: Néstor Clausen.

afp/livefutbol