09.02.2018 12:02 h

Perla argentina, cerca de fichar por el Inter

Martínez ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en ocho partidos. (Foto: Getty)
Martínez ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en ocho partidos. (Foto: Getty)

La nueva estrella argentina Lautaro Martínez, que busca hacerse con una plaza en la Albiceleste que acudirá al Mundial 2018, está cerca de fichar por el Inter procedente del Racing Club, en un traspaso de 25 millones de euros (30 millones de dólares), informó este viernes la prensa italiana.

"Todo está en marcha para que Lautaro se vaya. Al 99% jugará en el Inter de Milán el próximo año", señaló su agente Rolando Zárate a la radio argentina 'La Red', declaraciones recogidas este viernes por los principales diarios italianos.

Miembro de la selección argentina Sub-20, Martínez estaba también en la órbita del Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. Según 'La Gazzetta dello Sport', Martínez firmará con el Inter un contrato de cinco temporadas con una cláusula de salida de 120 millones de euros, 10 más que su compatriota y capitán del equipo italiano Mauro Icardi.

"La próxima semana intentaremos finalizar los detalles y concluir el traspaso de Lautaro Martínez", señaló el presidente del Racing Víctor Blanco a la radio La Red.

Martínez ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en ocho partidos con Racing esta temporada. Según la prensa italiana, los antiguos jugadores del Inter Diego Milito y Javier Zanetti han ejercido como intermediarios en el traspaso.

afp/livefutbol