09.02.2018 18:35 h

El nuevo Arsenal prueba su potencial ante el Tottenham

Gran duelo de delanteras el que se vivirá en Londres. (Foto: Getty)
Gran duelo de delanteras el que se vivirá en Londres. (Foto: Getty)

En plena renovación con las llegadas del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del armenio Henrikh Mkhitaryan, el nuevo Arsenal (6º) visita en Wembley al Tottenham (5º), el sábado en la apertura de la 27ª jornada del campeonato inglés.

Este derbi del norte de Londres tiene una importancia crucial en la carrera por jugar la Liga de Campeones. Los Gunners son sextos con cinco puntos de desventaja sobre el Chelsea (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la gran competición europea. El Tottenham, por su parte, es quinto a un punto de los Blues, en decadencia en las últimas semanas y que el lunes recibe al colista West Bromwich.

Con White Hart Lane en reconstrucción, el duelo se disputará en Wembley, el 'Templo del Fútbol', donde la tropa dirigida por Arsene Wenger ha ganado sus nueve últimos partidos. "Tenemos una bonita historia allí, Wembley es un terreno de calidad, un gran estadio y será un día especial. Son duelos especiales, en los que estás bajo presión, pero siempre hemos reaccionado bien", señaló el técnico francés.

El Tottenham llega tras empatar 2-2 ante el Liverpool en un espectacular duelo el pasado fin de semana y no ha perdido en sus ocho últimos partidos del campeonato.

Su técnico Mauricio Pochettino no renuncia a la segunda plaza, qeu ocupa el Manchester United con siete puntos más (56): "Creo que lo podemos lograr, vamos a luchar para lograrlo, la diferencia no es enorme, pero será duro. Es importante ganar el sábado para seguir en la carrera por las cuatro primeras plazas (que clasifican para la Champions)".

Para la segunda parte de la temporada el preparador argentino contará con el brasileño Lucas Moura, fichado del París SG, y que podría disponer de algunos minutos contra el Arsenal. "Creo que estará preparado para jugar el sábado, comienza a sentirse mejor, debemos evaluarlo, pero tras la última sesión de entrenamiento, pienso que podra competir por un puesto", señaló Pochettino.

Además, el destacado líder de la competición, el Manchester City, que tiene 13 unidades de ventaja con el United, recibe el sábado al Leicester (8º). La estrella de los Foxes, el argelino Riyad Mahred, regresó este viernes a los entrenamientos después de su frustrada salida precisamente al City. El jueves el técnico Claude Puel señaló que normalmente no jugará en el Emirates Stadium.

En otros partidos de la 27ª jornada el Manchester United visita al Newcastle (16º) y el Liverpool (3º) al Southampton (15º).

>>> Programa de la 27ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol