10.02.2018 19:31 h

El Milan golea 0-4 a SPAL y se acerca a puestos europeos

Los jugadores del Milan se acercan a sus aficionados para celebrar un tanto. (Foto: Getty)
Los jugadores del Milan se acercan a sus aficionados para celebrar un tanto. (Foto: Getty)

El Milan consiguió un triunfo sólido por 0 a 4 en su visita a la SPAL de Ferrara (18º), este sábado en la 24ª jornada de la Serie A, con lo que subió al séptimo puesto, empatado a puntos provisionalmente con el sexto, la Sampdoria, el último equipo dentro de los puestos europeos.

Después de encadenar tres triunfos ligueros en sus primeros partidos del año 2018, el Milan había cortado la racha el pasado fin de semana, con un empate 1-1 en el campo del Udinese, pero ahora vuelve a la senda de la victoria y sigue confirmando su mejoría de la mano de su entrenador Gennaro Gattuso.

Patrick Cutrone abrió el marcador en el estadio Paolo Mazza en los primeros instantes del duelo, en el minuto 2, aprovechando un rechace del arquero rival en boca de gol, limitándose a empujar el balón a la red.

El segundo tanto 'rossonero' también llevó la firma de Cutrone, esa vez en el 65, en una circunstancia parecida: rechace del arquero y remate en el área pequeño del jugador de 20 años, esta vez para poner distancias en el marcador.

Con todo muy encarrilado, el argentino Lucas Biglia logró el tercero en el 73, con un tiro desde la frontal del área, y Fabio Morini, en el 90, cerró la goleada, con un tiro cruzado en el área a centro de Riccardo Montolivo. El Milan tiene ahora 38 puntos, los mismos que la Sampdoria (6ª), que jugará el domingo en casa ante el Hellas Verona (19º).

Este sábado se disputan dos partidos más en la Serie A, primero la visita del Atalanta (8º) al Crotone (17º) y luego el choque estrella, entre el líder Nápoles y el Lazio (3º).

>>> Resultados de la 24ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol