10.02.2018 21:22 h

El Bayern avanza como una apisonadora, Dortmund sonríe

El líder de la Bundesliga no encuentra rival en el campeonato doméstico. (Foto: Getty)
El líder de la Bundesliga no encuentra rival en el campeonato doméstico. (Foto: Getty)

El imparable Bayern Múnich (1º) logró su novena victoria consecutiva, 2-1 ante el Schalke (6º), este sábado en la 22ª jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (3º) venció 2-0 al Hamburgo (17º) con otro gol de Michy Batshuayi y el regreso tras una larga lesión de Marco Reus.

Con su 18º triunfo en 22 partidos de la competición, el Bayern parece no encontrar ninguna traba para lograr su sexto título consecutivo. Cava vez tiene el trofeo más cerca porque cuenta con 18 puntos de ventaja respecto a su primer perseguidor, el Leipzig (2º). Todo ello mientras prepara con tranquilidad los octavos de final de la Champions ante el Besiktas, que se abren el martes en el Allianz Arena.

Los goles del polaco Robert Lewandowski (6) y de Thomas Müller (36) sirvieron al gigante bávaro, mientras que por el Schalke logró el empate provisional el argentino Franco Di Santo (29). Lewandowski marcó por 11º partido consecutivo en casa, igualando el récord de su técnico Jupp Heynckes, logrado en el curso 1972-1973 con los colores del Borussia Moenchengladbach.

Precisamente Heynckes no estaba en el estadio debido a una gripe. Le sustituyó en el banquillo su ayudante Peter Hermann. Desde que el veterano preparador de 72 años tomó el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo, el Bayern Múnich ha ganado 21 de los 22 partidos disputados, contando todas las competiciones.

Antes, el Borussia Dortmund no falló en su estadio con un nuevo gol del belga Batshuayi, cedido por el Chelsea y que suma tres en dos partidos de Bundesliga, en un partido en el que regresó al equipo amarillo Reus tras ocho meses lesionado.

Tras la marcha de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, el Dortmund logró la cesión de Batshuayi por 1,5 millones de euros para lo que resta de temporada. El arranque del internacional belga no ha podido ser mejor.

Por primera vez ante su público, aprovechó un centro del internacional estadounidense Christian Pulisic y puso el 1-0 en el minuto 49. Ya con el tiempo cumplido (90+2) Mario Gotze, que había entrado en la segunda parte, hizo el 2-0. "Estoy muy contento, pero lo más importante es que ganamos y seguimos en la parte alta de la tabla", dijo Batshuayi.

Alegría amarilla

La gran noticia en el Borussia Dortmund fue el regreso tras 259 días de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla de su mediapunta Marco Reus, que espera encadenar partidos y poder acudir al Mundial 2018 con la selección alemana. El triunfo del Dortmund le permite situarse tercero, aprovechando que el Bayer Leverkusen, ahora quinto, cayó 2-0 en su estadio ante el Hertha Berlín (11º).

También superó al Leverkusen en la tabla el Eintracht Fráncfort (4º), que venció 4-2 al colista Colonia. En los otros partidos disputados este sábado el Hoffenheim (8º) ganó 4-2 al Maguncia (16º) y el Hanóver (9º) 2-1 al Friburgo (12º).

afp/livefutbol