11.02.2018 03:20 h

El Nápoles resiste sin inmutarse el acoso de la Juve

Callejón hizo uno de los tantos napolitanos. (Foto: Getty)
Callejón hizo uno de los tantos napolitanos. (Foto: Getty)

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el primer puesto a la Juventus el viernes, recuperó el liderato con una brillante victoria por 4-1 sobre el Lazio, tercer clasificado, este sábado en el partido estrella de la 24ª jornada de la Serie A.

Con su triunfo 2-0 en el campo de la Fiorentina, la 'Juve' había pasado a ocupar la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre los napolitanos, que respondieron 24 horas después con otro triunfo y vuelven a ponerse por delante, de nuevo con un punto sobre los turineses. El pulso entre ambos por el Scudetto sigue, sin que la guerra de nervios parezca por el momento cobrarse ninguna víctima.

El partido de este sábado no había comenzado precisamente bien para el Nápoles, ya que el Lazio se adelantó en el minuto 3 por medio del holandés Stefan De Vrij.

Hubo que esperar hasta casi el descanso para que el equipo de Maurizio Sarri pudiera equilibrar el marcador. Lo hizo en un minuto de gran valor psicológico, el 43, cuando el español José Callejón recibió en el área del brasileño nacionalizado italiano Jorginho, controló y acertó por bajo en el cara a cara con el arquero rival.

"Fue una victoria lograda con corazón y alma. Trabajamos juntos para lograr el sueño, daremos todo hasta el final. Tenemos este sueño en nuestras mentes desde el primer día de la pretemporada y debemos continuar así", dijo Callejón sobre la posibilidad de lograr el Scudetto.

En el 54 el Nápoles se ponía ya por delante, por un tanto en contra del brasileño Wallace cuando intentaba despejar un pase peligroso en el área y los locales ponían distancias en el marcador en el 56 con un tiro desde fuera del área del polaco Piotr Zielinski. El cuarto y definitivo del Nápoles llegó en el 73, en esa ocasión con Zielinski brindando la asistencia en un contragolpe para que el belga Dries Mertens tocara lo justo en el área para cambiar la trayectoria y firmar el 4-1.

Es el octavo triunfo consecutivo del Nápoles en la liga italiana, lo que le ha permitido resistir el acoso de la Juventus, que también lleva ocho victorias seguidas.

El Lazio es tercero ya a 16 puntos de la Juventus y a 17 del Nápoles. Podría incluso perder el tercer puesto, ya que el Inter de Milán es cuarto a un punto y la Roma es quinta a dos unidades. Tanto Inter como Roma juegan el domingo como locales, ante Bolonia (12º) y Benevento (20º) respectivamente.

afp/livefutbol