14.02.2018 03:38 h

Victorias de Luqueño, Cajamarca y Colón en Sudamericana

Fredy Bareiro marcó el primer gol de su equipo. (Foto: Imago)
Fredy Bareiro marcó el primer gol de su equipo. (Foto: Imago)

El paraguayo Sportivo Luqueño y la peruana Universidad Técnica de Cajamarca, ambos en su casa, y el argentino Colón, de visitante, se impusieron este martes en la apertura de la Copa Sudamericana 2018, la 'hermana menor' de la Copa Libertadores de América.

Jugando en Luque, vecina de Asunción, el Sportivo Luqueño dio cuenta por 2-0 del Deportivo Cuenca de Ecuador con los goles de Blas Armoa y Fredy Bareiro, a los 20 y 35 minutos. El partido revancha se escenificará en Cuenca (2.550 m de altitud) el 7 de marzo.

En el puerto limeño del Callao, la UTC se impuso por el mismo marcador al uruguayo Rampla Juniors, debutante absoluto en competiciones internacionales. Junior Ponce, a los 34 minutos, y el colombiano Luis Cardoza, a los 61, marcaron los goles de los universitarios. El partido de vuelta se jugará el 8 de marzo en Montevideo.

Colón, a su vez, sacó provecho de su visita al Zamora de Venezuela en Barinas al imponerse por 2-0 con tantos de Marcelo Correa (5) y Diego Vera (86). La vuelta en Santa Fe será el 6 de marzo.

>>> Resultados y programa de los partidos de ida de la primera fase

afp/livefutbol