16.02.2018 12:19 h

Tras las decepciones Nápoles y Juve vuelven al Calcio

Esta jornada deparará otro derbi de la ciudad de Turín. (Foto: Getty)
Esta jornada deparará otro derbi de la ciudad de Turín. (Foto: Getty)

Tras una semana de decepciones para los clubes italianos en las competiciones europeas, la Serie A regresa este fin de semana con una fecha marcada por el duelo a distancia entre los dos aspirantes al título, Nápoles y Juventus.

"La Liga de Campeones es un sueño, pero el objetivo número uno sigue siendo el séptimo Scudetto y no será simple". Tras el amargo empate el pasado martes ante el Tottenham (2-2), en la ida de los octavos de final de la Champions, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri puso el foco en el derbi del domingo contra el Torino.

Tampoco tienen tiempo los 'Bianconeri' de lamerse las heridas europeas si no quieren empezar a despedirse del título nacional, ya que el endiablado ritmo del líder Nápoles no deja opción a la Juventus para tomar un respiro. Allegri podrá contar de nuevo con su estrella Paulo Dybala, ausente desde hace un mes por lesión, aunque no parece que vaya a recuperar más efectivos de la enfermería (Barzagli, Cuadrado, Lichsteiner y Matuidi).

El 'Derby della Mole' será una buena ocasión también para el Torino (9º) de seguir aspirando a una clasificación para la Europa League. El Torino lleva una racha de cinco partidos consecutivos sin derrota, contando todas las competiciones. Su último partido perdido se remonta al 3 de enero, una derrota por 2-0 en la Copa de Italia... contra la Juve. Una eliminación que le costó el puesto a su entrenador Sinisa Mihajlovic.

Al igual que Allegri, el técnico del Nápoles Maurizio Sarri fue claro tras la derrota ante el Leipzig (3-1) el jueves en Europa League: el campeonato sigue siendo la prioridad. Las numerosas rotaciones realizadas por Sarri contra el subcampeón germano y las gradas casi vacías de San Paolo confirmaron que el único interés de los napolitanos esta temporada es conquistar al fin su tercer Scudetto.

Aunque esto tampoco impide que Sarri volviese a criticar con dureza el duro calendario impuesto por la liga italiana. "Jugamos el jueves a las 21H05 (local) y tenemos que volver a jugar apenas sesenta horas después. ¡Está rayando la locura!". El líder de la Serie A, con un punto sobre la Juventus, recibirá al modesto SPAL (18º) en búsqueda de una novena victoria consecutiva en el campeonato, con lo que igualarían su mejor racha, al inicio del campeonato, con triunfos de la 1ª a la 9ª jornada.

Sin conocer aún la victoria en 2018, el SPAL se prepara para sufrir ante el trío ofensivo napolitano Insigne-Mertens-Callejón, autores de 27 goles. Aunque el modesto equipo del noroeste del país ya demostró el pasado 28 de enero que es capaz de plantar cara a los grandes, con un empate en el Giuseppe Meazza contra el Inter (1-1).

Tras los dos grandes aspirantes, Inter, Roma y Lazio continuarán con su duelo por los puestos restantes en la Champions de la temporada próxima.

>>> Programa de la 25ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol