17.02.2018 19:35 h

El PSG reacciona con victoria 5-2 ante el Estrasburgo

Cavani hizo doblete al final del encuentro. (Foto: Getty)
Cavani hizo doblete al final del encuentro. (Foto: Getty)

Tres días después de su dolorosa derrota 3-1 en Champions ante el Real Madrid, el París Saint-Germain (1º) reaccionó con un triunfo 5-2 sobre el Estrasburgo (14º) con un doblete de Edinson Cavani y goles de Neymar, Ángel Di María y Julian Draxler, este sábado en la 26ª jornada francesa.

El marfileño Jean-Eudes Aholou adelantó al Estrasburgo en el minuto 6, pero luego llegó el festival local, con goles de Draxler (10), Neymar (21) y Di María (22). Los visitantes se acercaron en el 67, mediante Stephane Bahoken, pero reaccionó el equipo capitalino con un doblete de Cavani (73 y 79), primero al aprovechar un pase al hueco del argentino Javier Pastore y después finalizando con un elegante globo un servicio de Neymar.

Con la herida abierta en el Santiago Bernabéu muy presente en el estadio, parte del público silbó en los prolegómenos al técnico local Unai Emery, al que le cuestionaron sus decisiones tácticas en Madrid. En la capital española dejó en el banquillo al capitán Thiago Silva y a Di María, el hombre más en forma del equipo en 2018. Ambos jugadores fueron titulares este sábado.

Con su triunfo el PSG lleva a 12 puntos la diferencia con su primer perseguidor, el Mónaco (2º), que el viernes cumplió al ganar 4-0 al Dijon (12º). Este sábado se disputan otros cinco partidos de la Ligue 1, entre ellos el Caen-Rennes, y el Angers-Saint Etienne.

>>> Resultados de los partidos de la 26ª jornada

afp/livefutbol