19.02.2018 19:16 h

Viera deja Las Palmas para jugar en el Beijing Guoan

Jonathan Viera en una rueda de prensa reciente. (Foto: Imago)
Jonathan Viera en una rueda de prensa reciente. (Foto: Imago)

El mediapunta de Las Palmas Jonathan Viera fichó este lunes por el Beijing Guoan chino, tras el acuerdo al que han llegado los dos clubes, informó la entidad canaria.

"La UD Las Palmas y el equipo chino Beijing Guoan han alcanzado un acuerdo para la transferencia inmediata de los derechos de Jonathan Viera", afirmó Las Palmas en un comunicado. El equipo insular no da detalles sobre el monto de la operación, alegando que el contrato incluye "una cláusula de confidencialidad en relación a los términos económicos".

No obstante, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dejó entrever que a su club le hubiera gustado retener al jugador, pero "no podemos competir con esas cantidades". "A la firma del contrato le ofrecen siete millones de euros netos, lo que no podemos hacer es arruinarle la vida a uno de los nuestros", dijo Ramírez en una rueda de prensa.

"La operación económica es lo que la Unión Deportiva Las Palmas quería. Además, hemos conseguido obtener el 30% de una futura venta", añadió. "La conclusión del acuerdo alcanzado hoy entre el presidente de la UD Las Palmas y el director general del Beijing Guoan, Li Ming, cierra la segunda etapa de Viera en el equipo amarillo, tras su regreso del Standard de Lieja en enero de 2015", añadió Las Palmas.

No obstante, el mediapunta canario ha firmado un acuerdo con su ya exequipo comprometiéndose "a jugar en el equipo amarillo en caso de desvinculación del Beijing Guoan, sin que medie la compra de sus derechos federativos por ningún otro club", según el club insular.

El mediapunta, que jugó en 2017 su único partido con la selección absoluta española, abandona la disciplina del Las Palmas tras disputar 115 encuentros, desde que regresara al equipo insular en enero de 2015. Las Palmas ya había traspasado a Viera al Valencia en la temporada 2012/2013, desde donde acabaría fichando por el Standard de Lieja.

afp/livefutbol