22.02.2018 04:23 h

Nacional y Vasco, a fase de grupos de Libertadores

Los jugadores del Vasco celebran su pase a la siguiente ronda. (Foto: Imago)
Los jugadores del Vasco celebran su pase a la siguiente ronda. (Foto: Imago)

Nacional de Uruguay y el brasileño Vasco da Gama, dos históricos monarcas de la Copa Libertadores de América, firmaron este miércoles su presencia en la fase de grupos de la edición 2018, el primero derrotando a Banfield y los cariocas gracias a los penales.

Tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional se impuso 1-0 en el último suspiro al aguerrido Banfield de Argentina, con un tanto de Matías Zunino a los 90+4 minutos. En la ida en Buenos Aires, el 'Bolso' y el 'Taladro' habían empatado 2-2.

Nacional accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Vasco da Gama, a su vez, sufrió lo impensado en Sucre ante el corajudo Jorge Wilstermann de Bolivia. Los 'aviadores' lograron emparejar la serie que llevaban perdida en la ida al imponerse 4-0, el mismo marcador registrado en Rio de Janeiro.

Sin embargo, el golero uruguayo y capitán de los vascaínos Martín Silva se convirtió en la figura de la cancha al atajar tres disparos en la definición por penales, que favoreció a los brasileños 3-2.

Ríos, Pikachu y Wellington marcaron los goles desde el punto penal. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz. Con este resultado, Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y Universidad de Chile.

>>> Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 

afp/livefutbol