22.02.2018 18:41 h

El Real Madrid quiere dejar atrás su irregularidad

Ceballos anotó un tanto en la ida en Mendizorroza. (Foto: Getty)
Ceballos anotó un tanto en la ida en Mendizorroza. (Foto: Getty)

El Real Madrid (3º) recibe el sábado al Alavés (15º) en la 25ª jornada de la Liga española, buscando seguir reduciendo la brecha con el líder, el FC Barcelona, y dejar atrás la irregularidad mostrada durante parte de esta temporada.

"Hemos tenido nuestro momento un poco difícil en la temporada, ahora estamos en un periodo donde las cosas nos salen", aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane, el miércoles tras ganar 3-1 al Leganés en partido aplazado de la 16ª jornada.

"Tenemos confianza, creemos más, cada uno de los jugadores está dando más en el campo. La suma de cada uno hace que al final conseguimos un muy buen partido", añadió Zidane, cuyo equipo encadenó en Leganés su cuarta victoria consecutiva en partidos oficiales.

El triunfo le permitió arrebatar la tercera posición al Valencia y colocarse a 14 puntos de los azulgranas y a 7 del Atlético de Madrid, el segundo clasificado. El equipo blanco quiere seguir rebajando la brecha con los dos primeros con una victoria ante un Alavés, que busca poner más tierra de por medio con los puestos de descenso.

Una victoria pondría al Real Madrid muy cerca del Atlético, que el domingo tiene un difícil desplazamiento a Sevilla (5º).  El equipo hispalense recibirá a los rojiblancos lleno de moral tras el empate sin goles el miércoles en la ida de los octavos de final de la 'Champions' con el Mánchester United, aunque la intensidad de este encuentro podría pasarle factura.

"Cuando sólo hay cuatro días de distancia de los partidos yo siempre me preocupo. Es un poco difícil recuperar energías físicas y mentales y será un partido difícil, como el de esta noche", dijo el técnico sevillista, Vincenzo Montella, el miércoles.

El Atlético, que este jueves no debería tener problemas para meterse en octavos de final de la Europa League frente al Copenhague, buscará un triunfo que le ponga a cuatro puntos del Barça.

Pero, para ello, el equipo azulgrana debería caer el sábado ante el Girona (8º), al que recibe en el Camp Nou. El equipo visitante no se lo pondrá fácil a los azulgranas, en su afán por escalar puestos e intentar alcanzar los puestos europeos, que tiene a solo cuatro puntos.

El Barça recibe al Girona tras su apurada victoria en octavos de la Liga de Campeones el martes en Stamford Bridge ante el Chelsea (1-0) y a una semana de recibir al Atlético de Madrid el 4 de marzo.

>>> Programa de la 25ª jornada de la Liga española 

afp/livefutbol