25.02.2018 12:11 h

Liga MX: Tigres y Pachuca vencen a Morelia y a León

Gignac acudió en su feudo a su cita con el gol. (Foto: Imago)
Gignac acudió en su feudo a su cita con el gol. (Foto: Imago)

Los Tigres del francés André Pierre Gignac vencieron 2-1 al Morelia mismo marcador con el que el Pachuca del japonés Keisuke Honda se impuso al León, el sábado en la continuación de la novena jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario, los Tigres, vigentes campeones hicieron el 1-0 al minuto 3 con un remate de Gignac dentro del área. Rafael de Souza incrementó la ventaja a 2-0 con un espectacular disparo de media distancia. El brasileño colocó el balón en el ángulo superior derecho al 37.

El peruano Raúl Ruidíaz consiguió el descuento 2-1 para los 'Monarcas' morelianos al 84 con un disparo lejano que techó al portero argentino Nahuel Guzmán. Con este resultado, los Tigres llegaron a 15 puntos y el Morelia se quedó con 13 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca vino de atrás y derrotó 2-1 al León con gol de Honda en los últimos momentos del partido. El argentino Mauro Boselli puso en ventaja 1-0 a 'La Fiera' al minuto 43 con un remate dentro del área. La voltereta de los 'Tuzos' comenzó a darse al 65 con el 1-1 rubricado por el argentino Sebastián Palacios con un disparo desde fuera del área luego de conducir un contragolpe.

El triunfo del Pachuca por 2-1 fue sellado por Honda con un penalti ejecutado al 90+3. Así, los 'Tuzos' llegaron a 14 puntos y 'La Fiera' se quedó con 11 unidades.

En duelo entre equipos implicados en la lucha por no descender, los Lobos golearon 5-0 al Veracruz en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El argentino Facundo Erpen hizo el 1-0 al minuto 39 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre por derecha. Al 56, el portero de los 'Tiburones' veracruzanos rechazó un par de balones rechazados. El ecuatoriano Gabriel Cortez aprovechó el segundo rebote para firmar el 2-0.

La goleada se completó con goles de los mexicanos Diego Jiménez, al 70, Jerónimo Amione, al 84, y del peruano Irven Ávila, al 90. Con este resultado, los Lobos llegaron a ocho puntos y el Veracruz se quedó con nueve unidades.

En el estadio La Corregidora, el Toluca se impuso como visitante 2-0 al Querétaro con goles de los colombianos Luis Quiñones, al minuto 6, y Fernando Uribe, al 53. Los 'Diablos Rojos' del Toluca llegaron a 15 puntos y los 'Gallos Blancos' del Querétaro se quedaron con nueve unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Monterrey fue al estadio Jalisco a vencer 1-0 al Atlas que sufrió su séptima derrota y se mantuvo hundido en el fondo de la clasificación con cuatro unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol